Se necesitan al menos 200 policías más en Irapuato para enfrentar los problemas de seguridad, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Roberto Palacios Pérez.
Agregó que policías auxiliares se han quejado de que elementos de la Policía Preventiva los llevan a cubrir operativos o labores de seguridad como si estuvieran contratados.
Independientemente que las 40 plazas de policías que reprobaron el examen de control y confianza sean cubiertas con egresados de la academia, se necesitan más plazas.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Roberto Palacios Pérez dijo “Requerimos de más policías y de unidades de motor, para hacer una tarea de combinación con otros niveles de Gobierno y con los policías auxiliares.
“Nos hacen falta aproximadamente 200 policías independientemente de los 60 elementos que se están capacitando”, aseguró el regidor.
El número de policías actuales se verá disminuido porque algunos de ellos no pasaron los exámenes de control y confianza, por lo que la autoridad municipal, echa mano del servicio de los policías auxiliares para vigilar a colonias y comercios de la ciudad.
Palacios Pérez consideró que “El resultado de los exámenes de confianza debe acatarse ya, se tendrán que ir los que no pudieron con las evaluaciones, ya es tiempo que dejen la corporación aunque nos quedemos con los menos, pero que son honrados y competitivos y creo que hay gente que acaba de salir de la academia que son ejemplo en todo”.
Los policías auxiliares, no reciben alguna seguridad social por parte del Municipio, pero sí están a las órdenes de la autoridad municipal y son castigados por la misma corporación en caso de cometer alguna falta, independientemente que quienes les pagan son los mismos ciudadanos o comerciantes quienes de su bolso les dan algún dinero para sobrevivir.
Al hablar sobre los policías auxiliares, el regidor priísta señaló “Son los mismos policías auxiliares, quienes compran su equipo, su bicicleta, moto, o a pie y los colonos se suman a ese gasto, también aportan para que tengan el mínimo de equipo para trabajar.
Agregó el regidor que “No podemos hacer eso de ningún modo, porque los policías auxiliares son contratados por los colonos y no podemos estar en contra de un principio de contratación de modo voluntario, lo que debe haber es coordinación, tenemos que regular eso, no podemos darle al auxiliar una responsabilidad que el gobierno no puede pagar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *