Los centros de acopio que se establecieron en el municipio, en apoyo a damnificados en Guerrero y Pénjamo continúan abiertos, ya que los valuadores de desastres de las instituciones siguen pidiendo víveres e insumos para los habitantes de zonas afectadas por huracanes y tormentas.
La Cruz Roja Mexicana ha recolectado ocho toneladas de víveres, principalmente productos enlatados y de aseo, que serán enviados a la bodega regional ubicada en León el próximo viernes, ya que el apoyo se continúa solicitando.
Ruth Herrera Garcidueñas, administradora de la Cruz Roja en Irapuato señaló que el viernes pasado se envió un tráiler a Chilpancingo Guerrero, con 80 toneladas de víveres, después del reporte que enviaron los valuadores de daños.
“Estamos recibiendo víveres las 24 horas del día, con apoyo también de asociaciones civiles y las reinas de los clubes de Irapuato”, dijo Herrera Garcidueñas.
El DIF municipal ha recolectado cinco toneladas y media de productos, con peticiones para comunidades de la Huasteca de Hidalgo, ya que viajarán para regresar a una persona de la tercera edad que se encontraba desaparecida, por lo que aprovecharán la oportunidad para entregar los víveres., ayuda que se va  prioritariamente a ciertas zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *