Trabajadores del Municipio advierten que no garantizan la limpieza de los 3 panteones municipales de la localidad antes del Día de Muertos, como consecuencia de los constantes robos de herramienta que han sufrido por la falta de vigilancia en esos lugares.
En lo que va del año han sucedido 3 robos y hace 2 años, un velador fue golpeado por los delincuentes que cometieron otro robo de herramienta y equipo del camposanto.
“En el panteón trabajamos 7 personas, ninguno se queda después de las 6 de la tarde, por el peligro que hay, se meten los viciosos y los delincuentes y como no hay seguridad, preferimos cerrar lo más que se pueda, puertas y ventanas”, dijo uno de los trabajadores del panteón.
El robo sucedido la madrugada del domingo, consistió en herramienta de trabajo de los empleados del Municipio, y ahora buscan hacerse llevar de ese tipo de equipo de trabajo, porque tienen que dejar limpio al Panteón Municipal, antes del 31 de octubre, porque se acerca el Día de Muertos (1 y 2 de noviembre).
Otro de los trabajadores, quienes solicitaron se conservara su anonimato por su seguridad, señaló que “En este año, van 3 robos en el Panteón Municipal, nos acababan de dar herramientas para limpiar éste así como los panteones de Cuchicuato, Aldama y San Cristóbal, no sabemos si logremos hacer todo ese trabajo, porque no hay herramienta”.
“Hace 2 años, había un velador, unos ladrones lo golpearon y renunció, ahora no hay vigilancia y es difícil que una persona sola quiera cuidar las instalaciones del panteón, porque los delincuentes los agreden, no hay seguridad”, dijo el trabajador.
Los trabajadores comentaron que “En Aldama, ni sanitario existe, las personas piensan que uno les niega el servicio, pero no hay, y lo malo es que las personas buscan algún lugar, entre las tumbas del panteón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *