Los regidores del Ayuntamiento Tatiana Ayala y Gonzalo Cano, miembros del Comité de Obras, manifestaron que al revisar tres obras que ha realizado la presente administración, reconocen que éstas son de pésima calidad.
Las obras a las que se refirieron los regidores son: las pistas de tartán del Parque Morelos y de la Unidad Deportiva Bicentenario, así como el Libramiento Martí-Mercado, donde en las dos primeras se invirtieron más de 5 millones, “dinero que se fue a la basura”, dijeron.
Señalan que las dos primeras obras fueron asignadas, la primera por licitación y la segunda directa a la empresa “Estudios, Proyectos y Construcciones de La Laguna”, que no ha podido entregar en tiempo y forma la obra; “se encuentra en pésimas condiciones, por la mala calidad en los materiales y en la construcción que realizaron en ambas obras”, dijo Gonzalo Cano.
Señaló que llevan más de 4 meses con la obra y no han podido terminarla, pero lo que es peor “no sirve porque presenta grietas y agujeros, porque el tartán se desprende de la base y ésta se encuentra fracturada”.
Afirma que la pista de la Unidad Deportiva Bicentenario tiene un deterioro del 40 por ciento, “eso a simple vista, solicitaremos a la CONADE (Comisión Nacional del Deporte) que haga una inspección a fondo”.
Señalan los regidores Ayala y Cano que el dinero de estas dos obras de tartán fue mal invertido.
Por lo que se refiere a la pista del Parque Morelos, señalaron que el constructor de la obra es el mismo que de la Unidad Deportiva, dijeron que se invirtieron más de un millón de pesos, dinero que fue tirado a la basura.
Esta obra tiene un deterioro del 100 por ciento, “el tartán está suelto, desprendido de la base, una mala ejecución de la obra; está totalmente destruida la pista y afecta a los deportistas que a diario practican el atletismo”.
Señalan que la constructora que deberían de haber realizado la obra con calidad, dejó un recurso como garantía, “pero dicho recurso no alcanza para nada, porque la pista está completamente destruida”.
La última obra que se visitó fue el libramiento Martí-Mercado, obra que dijo Gonzalo Cano la realiza de forma directa Obras Públicas, que pese a que no se ha inaugurado, aunque ya existe vialidad, se detectaron desperfectos, entre éstos la carpeta nueva en unión con la base que ya existía presenta algunos hundimientos, además de baches; “tiene desperfectos y apenas se abrió a la circulación”.
Dijeron los regidores que la dirección de Obras Públicas no tiene la capacidad técnica para ejecutar dicha obra, “se debió de contratar una empresa que garantice los trabajos, faltan a los costados del libramiento canales de desagüe.
