El secretario del Ayuntamiento y los comerciantes que se ubican a un costado del Mercado de Abastos llegaron a un acuerdo de podrán descargar su mercancía de 6 a 7:30 de la mañana, mientras tanto aplicarán el reglamento parejo a todos los comerciantes que invadan áreas comunes como banquetas.
Lo anterior se dio porque los comerciantes que se sienten hostigados por los inspectores de reglamentos, acudieron a solicitar el apoyo del regidor Gonzalo Cano, quien de manera inmediata, platicó de la situación con el secretario del ayuntamiento César Oceguera y luego de analizar el asunto acordaron que pueden descargar sus productos en dicho horario.
Por su parte, Mario Alberto Macías acudió a saldar la cuenta que tenía pendiente por las constantes infracciones que le han aplicado.
En la conversación señalaron los comerciantes que el secretario del ayuntamiento, César Oceguera, les dijo que se debe aplicar el reglamento de forma pareja para todos ellos, sin distingo de nadie, por lo que descartó que la posibilidad de que sea una consigna en contra de solo algunos.
Dijo que por el momento se les permitirá descargar sus productos en el horario, mientras se aplica el reglamento de forma igual a todos.
Como se informó en este medio, el pasado domingo por la mañana, un local comercial, fue clausurado por la dirección de reglamentos, donde existía mercancía de productos perecederos, por información del director de reglamentos, Martín Madrigal, dijo que se clausuró porque el propietario del mismo, tenía algunas infracciones que no había ido a saldar.
Mientras que los comerciantes que se ubican a un costado del Mercado de Abastos, dijeron que se trataba de un hostigamiento por parte de los inspectores de reglamentos, ya que señalaron que sólo a ellos les aplican infracciones, mientras que otros comerciantes no son molestados, pese a invadir las banquetas.
