Antonio Tirado, supuesto líder nacional de la UCD, es el responsable de las agresiones físicas contra “los legítimos integrantes de la UCD” en Guanajuato el pasado fin de semana en Acámbaro.
Francisco Escobar Osornio, líder estatal de Unión Campesina Democrática informó en rueda de prensa que se van a presentar más de 20 denuncias penales a la organización “pirata” de Tirado, al asegurar que éste fue quien contrató gente para atacarlos en lo que sería un evento de unidad de la izquierda en Guanajuato.
Durante la visita del político René Bejarano al municipio de Acámbaro fue cuando se dio la agresión.
“Nosotros acudimos con el fin de unificar las fuerzas de izquierda en el estado de Guanajuato, nos pareció importante y a pesar de que sabíamos que estaría presente un grupo contrario, no teníamos inconveniente en que pudiéramos sumar la fuerza política, para tratar algunos temas, creando un frente amplio de izquierda”, dijo Osornio.
Quien relató que desde que su organización llegó se “sintió una tensión” y que al concluir el evento varias personas se dirigieron a golpearlos sin motivo alguno.
“Personas mandadas por Antonio Tirado Patiño empiezan a agredirnos a varios de nosotros y se señala que es por una supuesta deuda que tengo yo, cosa que es totalmente falsa, incluso una persona que yo desconozco aparece con un recibo en la mano, y la otra persona que dice que le debo dinero, yo no tengo ninguna relación de deuda con ninguna persona”, aseguró.
Francisco Escobar y el encargado de los asuntos jurídicos de la UCD estatal, informaron que van a ir con todo el peso de la ley tras la agresión, y aunque esto ya pasó, el líder izquierdista afirmó que hay personas integrantes de su asociación que aún temen por su seguridad.
Este lunes en todos los medios estatales de comunicación se publicó la trifulca y los golpes que se propinaron en Acambaro.
“Estos son golpeadores de Antonio Tirado y estamos investigando sus nombres para presentar la denuncia por los delitos que puedan resultar”.
y yo insisto en que no fue ningún enfrentamiento, nosotros no respondimos a ninguna agresión, sino al contrario entre varias personas fuimos agredidos, no es cierto que la agresión haya sido de gente que nos reclamaba pago.
“José Luis Trujillo, ex militar fue uno de los agresores, Tirado Patiño desde hace ocho años fue excluido de la UCD y tenemos ya varias denuncias presentadas en el estado porque él se sigue diciendo incluso líder nacional, y no es más que un usurpador de la organización, en total son 23 denuncias penales las que vamos a presentar…”agregó.
Finalmente dijo que lo único que quieren es que se haga justicia ante estos hechos, al parecer realizados por personas que carecen de legitimidad jurídica para poder representar a nadie.
