Daniel Ruiz Barragán, secretario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que en el primer año de Administración, Sixto Zetina Soto, alcalde de Irapuato, pasó apenas de panzazo, pues no hay mejoría en el municipio.
Ruiz Barragán no asistió al Informe de Gobierno del Alcalde por motivos de trabajo, por lo que se enteró de las actividades a través de la información que mandó el Municipio.
Indicó que la falta de obra pública y la inseguridad ponen en un bajo promedio al Municipio, pues los robos a casa habitación, muertes y problemas de seguridad siguen en aumento, por la falta de programas de prevención.
Ruiz Barragán comentó que la problemática no sólo es evidente en las calles, sino también en las redes sociales, donde las quejas constantes se hacen notar al Alcalde, sin que se vea un cambio tangible.
“Sixto Zetina debe de ver para dónde quiere llevar a Irapuato, todos los irapuatenses queremos ir hacia el futuro y bien (…) el primer año de Gobierno fue un cáliz pero creo que ya estuvo”, dijo Ruiz Barragán.
Comentó que la ciudadanía debería involucrarse con las autoridades y llevar a buen término el asunto de la inseguridad, y es necesario disminuirlo en lo que queda de Administración.
El dirigente municipal dijo que a un año de Administración el Presidente Municipal ya es consciente de quién sí es funcional en su gabinete, pues debería hacer cambios en direcciones como Policía Vial, que encabeza Alfredo Torres Nohra.
“Es urgente un cambio en Seguridad Pública, hizo algunos ajustes pero vemos que no funciona, en el área de Tránsito Municipal no funciona”, aseguró.
