Al regidor panista, Alberto Pérez Quiroga, lo están denunciando por beneficiar a amigos con la aprobación de un tranvía destinado al área de turismo.
Ricardo Paz, dirigente de Movimiento Ciudadano, informó que dentro de la comisión se otorgaron permisos que por ley tienen que ser vistos por el Ayuntamiento en Pleno.
“Es sobre el tema del camioncito de turismo que casualmente autorizó Pérez Quiroga y su comisión que casualmente es para su amigo empresario José Luis Durán Aguacaliente y lo más grave del asunto es que el Alcalde dice que es un permiso que el mismo Ayuntamiento aprobó, pero los que conocemos la ley sabemos que el procedimiento no se cumplió”.
“De acuerdo a la misma Ley Orgánica Municipal para emitir un permiso para realizar un servicio de transporte público aunque sea turismo, tiene que ser a través de una sesión de Ayuntamiento la cual no se dio, así lo dice el Reglamento y la Ley de Tránsito y Transporte del Estado”, enfatizó Paz Gómez.
También dijo que lo más incongruente es que dicho tranvía tiene las placas del estado de Querétaro.
“Yo me pregunto qué beneficios recibió el regidor Pérez Quiroga para realizar esta aprobación en una forma fuera de la ley, primero el procedimiento se tiene que licitar; segundo, se tienen que considerar a los empresarios transportistas y el tercero no se puede adjudicar de manera unilateral a un empresario en específico y menos dar el permiso cuando la ley del Estado que tiene que ser a través de la misma sesión”, enfatizó.
El líder del partido señaló que dentro de la comisión se puede dar el visto bueno, pero no aprobar nada.
De igual forma arremetió contra el regidor panista Alberto Pérez, al recordar su paso por la Administración que se tuvo cuando él estuvo dentro del Patronato de la Feria de Celaya.
“Una vez más demuestra que el regidor Alberto Pérez más allá del interés público, trabaja por sus propios intereses y favoreciendo a sus amigos, y eso ya lo sabe la ciudadanía.
“Él tiene arrastrando muchas cuentas pendientes cuando estuvo en el Patronato de la Feria, muchos malos manejos, y este mismo empresario fue beneficiado al trabajar para la Feria, está muy mal que no se haga el procedimiento de ley, además está trabajando en esto cuando el transporte urbano de la ciudad sigue siendo un desastre”, agregó Ricardo Paz, líder de Movimiento Ciudadano de Celaya.
Finalmente el dirigente pidió al presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, intervenir y hacer cumplir la ley que -consideró- lo más grave es que el Presidente Municipal no intervenga en estos “negocios particulares de los regidores” como lo hace en su denuncia pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *