Comerciantes que se ubican a un costado del mercado de abastos de esta ciudad, señalan que inspectores de reglamentos y tránsito municipal los hostigan; uno de los locales fue clausurado por la Dirección de Reglamentos.
Mario Alberto Macías y Salvador Ledesma, en representación de al menos 30 comerciantes, dijeron que  son perseguidos por los inspectores, quienes no les permiten vender sus productos.
Mario Alberto señala que el propietario de uno de los locales tiene derecho a un cajón de estacionamiento, pero no se le ha permitido ese derecho, ya que de inmediato acuden a infraccionarlo.
Señala sin precisar que son varias infracciones que ha recibido, pero que al igual que otros comerciantes no acude a pagarlas, porque el “director de reglamentos me maltrata y eso no va, pero parece que sólo es contra mí la consigna de no dejarme trabajar”, dijo.
El local comercial que tiene Mario Alberto se ubica en la esquina que forman las calles de Francisco Villa y Pascual Orozco, donde además de él, existen otros comerciantes, “nosotros no afectamos la circulación que dicen ellos, los mismos vecinos nos han dado el aval para poder comerciar nuestros productos del campo”, señaló Mario Alberto.
Otros comerciantes que se ubican en el lugar, señalan que desde que inició el operativo de limpiar el mercado de abastos, sólo los han perjudicado a ellos, afirman que existen comerciantes que invaden la banqueta con sus productos, pero no les dicen algo.
Clausuran local
El local de Mario Alberto fue clausurado a las 00:10 horas de ayer domingo; al llegar el propietario se quedó con su mercancía en el interior que ya no servirá para vender pues son productos perecederos en su mayoría.
“Nos tienen trabajando en la calle, porque el local está cerrado con sellos que puso la Dirección de Reglamentos”, dijo el afectado.
Dijeron sentirse desesperados pues el mismo Alcalde, Hugo Anaya, en campaña les prometió la luna y las estrellas: “Hugo vino aquí con nosotros a prometernos tantas cosas, se tomó la foto con la gente del campo, pero ahora todo se les olvida, llegan al poder y adiós”.
De igual manera, se quejaron de la falta de apoyo de la diputada federal Adriana Hernández, que de igual forma “nos prometió mejorar como comerciantes, pero de pronto se olvidan de la gente trabajadora, ahora iremos a buscar a otro tipo de políticos, a ver si nos apadrinan”, señalaron.

Por no pagar infracciones

El director de la oficina de reglamentos del Gobierno Municipal, Martín Madrigal, señaló que la clausura que realizaron a un local comercial cercano al mercado de abastos se aplicó por falta de respuesta al pago de infracciones que se le han aplicado.
Se le avisó
Dijo además que al propietario del local, Mario Alberto Macías, se le notificó con tiempo que se iba a proceder, “por lo que no hizo caso de venir a esta oficina para tener un acuerdo”.
Sobre la mercancía, ofreció que se pusiera en contactocon uno de los inspectores para enviar a alguno y que saque sus productos del local.
La causa por lo que se le han aplicado las infracciones, es por reincidencia a instalarse en la vía pública, cuando tiene un local, “lo que pedimos es que respete su área de trabajo y que no invada la banqueta o el arroyo vehicular”, dijo Martín Madrigal.
Sobre los comercios que se encuentran por la calle Mariano Jiménez que tienen invadida la banqueta, dijo que al momento en que pasan los inspectores, se les sorprende en invasión y se infracciona de inmediato, “no protegemos a nadie, quien infringe el reglamento se hace acreedor a una infracción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *