El alcalde Hugo René Ruiz Esparza anunció que será en 2014 que se logre la avenida que conecte el puente Fray Alfonso con la carretera a Unión de San Antonio, como parte del proyecto de movilidad hacia el sur.
Lo anterior, argumentando que ya se tiene un gran avance en los trabajos de ampliación de la carretera a cuatro carriles, luminarias, ciclopista, banquetas amplias, desde el tramo que comprende de la colonia Santa Elena.
“El Gobernador tiene el compromiso muy firme del proyecto de movilidad al sur de la ciudad y de que el próximo año arrancará con la construcción de la avenida que va a conectar del puente Fray Alfonso a la carretera de Unión de San Antonio para darle mayor flujo al tráfico”, dijo el Alcalde.
El recuento
Fue el 26 de enero de 2010 cuando autoridades estatales se dieron cita en Lagos para inaugurar la primera de las dos etapas en las que sería construido el puente que vendría a desfogar el tráfico vehicular de esta zona, beneficiando a más de 100 mil habitantes que lo usarían.
Conectaría con la carretera a Unión de San Antonio y este puente tuvo una inversión de alrededor de 30 millones de pesos, financiado por el Gobierno del Estado.
El día de la inauguración estuvieron presentes tanto autoridades municipales como estatales, José Carmona Ruvalcaba titular en aquel entonces de la Secretaría de Desarrollo Urbano, quien ese día comentó que el compromiso para que éste funcionara al 100% sería responsabilidad del entonces presidente municipal de Lagos, José Brizuela López.
Por su parte ese día Brizuela López señaló que no se concluía con eso la obra. “Sabemos que la obra no termina, esta obra requiere ponerle mucha atención, hemos estado haciendo la gestión para poder hacer la avenida… contamos con más de seis millones de pesos que conseguimos a través del Fondereg, a nosotros como Municipio nos toca poner el 40% y estamos hablando de que se invertirán entre 10 u 11 millones de pesos”, dijo en ese entonces el alcalde José Brizuela.
Sin embargo, comentó que aún faltaba el consenso con los propietarios de los terrenos por donde se realizaría la avenida que conectaría al municipio de Unión de San Antonio.
Cuatro meses más tarde se informó que el Gobierno del Estado suspendió el apoyo de los 10 millones 800 mil pesos para la construcción de la avenida que conectaría del puente Fray Alfonso a la carretera a Unión de San Antonio, por no haber liberado las tierras a tiempo.
Por lo que ahora y referente a la liberación de dichos terrenos, recientemente Ruiz Esparza Hermosillo señaló que el Ayuntamiento trabaja en dicha liberación de terrenos, para que en 2014 se pueda concluir dicha obra.
