Sacudiéndose un gol tempranero en contra, la expulsión de su hombre gol, Favio Mesillas y un arbitraje irregular los Brujos del Atlético San Francisco empatan en tiempo reglamentario a un gol con Águilas Reales de Zacatecas y el punto extra se queda en casa al detener Kevin Lozano el tiro penal de Kevin Dueñas y el intento fallido de Rodrigo Ávalos (Águilas) para ganar el punto 4-2 goles.
Los dos puntos ganados por los Brujos lo mantienen en la segunda posición del grupo IX estando a un punto del líder Universidad Autónoma de Zacatecas.
La Jornada 7 del torneo 2013-2014 de la Tercera División del Futbol Profesional fue complicada para los Brujos en su cancha del Estadio Domingo Velázquez que fue apoyado por escasa afición ya que el clásico América Vs Chivas estaba en el mismo horario y la gente optó por ver por televisión el triunfo de las Águilas.
Mientras que en esta cancha otras Águilas pero de Zacatecas se estaban sacaban la lotería en apenas el minuto 2 del primer tiempo, un avance fuera del área con balón a pie de Kevin Dueñas (Águilas) ve muy adelantado de su cabaña a su tocayo Kevin Lozano y sin pensarlo dos veces le tira un “sombrerito” telegrafiado, y todo pero Lozano reacciona muy tarde y sólo volteó para ver el balón en su cabaña, era el 1-0 marcador que sólo se movió hasta cruzando el minuto 18.
Una falta sobre Alan Puga a 10 pasos fuera del área grande, se perfilaban tres jugadores brujos para cobrar la falta, tomando medio impulso Favio Mesillas de pierna zurda le pone “alma y corazón” al disparo que sobre la barrera llega a la tierra prometida de los Brujos, gol del empate a un tanto.
Antes de terminar el primer tiempo los Brujos se quedan con 10 jugadores al salir expulsado Mesillas por rigurosa tarjeta roja directa.
Segundo tiempo fue muy parejo, a pesar de la diferencia numérica las Águilas replegaron líneas ante el empuje “rayado” local, pero chocaron contra una muralla tanto en línea media como en la defensiva.
En un parpadeo por poco los Brujos reciben el segundo tanto en un testarazo de Luis Murillo que, atento ahora sí, el portero Kevin Lozano con el guante izquierdo desvía a tiro de esquina que no pasó a mayores.
Compensó el central Antonio de Jesús Olalde tres minutos más de acción y los Brujos aceptaron el empate en casa y como mencionamos líneas arriba el punto extra se lo echaron al bolsillo los “rayados”.

Árbitro en la mira

El central Antonio de Jesús Olalde Vázquez que dirigió el encuentro entre Brujos y Águilas fue regular su trabajo, corriendo oportunamente las diagonales y estando cerca de la jugada sus decisiones en la mayor parte del cotejo fueron aceptables.

Pero, en la expulsión rigorista sobre Favio Mesillas (Brujos) ameritaba amarilla y no la roja directa, fue aparatosa la entrada sobre el rival, inclusive el mismo Mesillas se lesionó por evitar el contacto pleno sobre la pierna derecha.
Con una tarjeta amarilla controló las acciones subidas de tono, le dio ritmo y pausa al partido para “enfriar” los ánimos de los protagonistas.
Lo asistieron: Omar Robles Morales y como número dos, Omar Cordero Gómez bien en su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *