Pasión, adrenalina y una apretada competencia se vivieron ayer durante la décima novena edición de la Copa Punto Verde de Taekwondo.
Los organizadores del evento compartieron que las escuelas con mayor representación fueron de Moo Duk Kwan León del profesor Sergio Ocampo con 61 alumnos, seguidos de Moo duk kwan de Apaseo el Grande quienes viajaron a esta ciudad con 40 competidores dirigidos por el profesor Filiberto Vázquez y por último los Inslat Guerreros Rojas con 35 elementos.
En lo que refiere a los leoneses que participan en la competencia destacan elementos como: Ariatna Orozco, Lizbeth Vargas, Michel Dónovan y Mario Rosales ganadores de medallas en el pasado Campeonato Panamericano Abierto realizado el 22 de septiembre.
Exterior al estado de Guanajuato la competencia cuenta con la participación de atletas de Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro.
Durante la apertura del campeonato estuvo presente Jesús Villanueva, presidente del consejo administrativo del Club Punto Verde, quién destacó el nivel de competencia que tienen los participantes.
Entre los invitados especiales también hizo acto de presencia Aturo “El Pitos” Guerrero del consejo directivo de Comude y Ángel Robles dirigente de Code Guanajuato.
Al ser sólo un día de competencia, se adecuaron seis áreas para los duelos en las canchas de tenis techadas del club deportivo.
Delegaciones mayores
La escuela Moo Duk Kwan León, del profesor Sergio Ocampo participó con 61 taekwondoínes, por 40 competidores que registró la escuela Moo Duk Kwan de Apaseo el Grande.
