Se reactivó el operativo para que elementos de la Policía Municipal despejen de prostitución el Centro, porque se afecta la imagen para los visitantes y 8 mujeres fueron arrestadas por elementos de seguridad.
Hace poco más de un mes, el director de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Santamaría Chávez, indicó que la Policía no va a permitir que en Centro Histórico se realicen actos de prostitución, debido a que no es lugar indicado pues hay amas de casa que a diario pasan por ahí y se les puede faltar el respeto.
La zona de tolerancia se ubica en la calle Isabel La Católica, donde también hay vigilancia para evitar delitos.
La mañana de ayer, unos elementos de la Policía reactivaron un dispositivo en el que detectaron la presencia de mujeres que querían ejercer la prostitución en el andador peatonal ubicado a un lado de la Catedral.
“Por favor, entiendan que no pueden trabajar aquí, vamos a seguir llevándolas a barandilla, eviten ese tipo de problemas, ¿qué no entienden que aquí no se puede?”, dijo el comandante de Seguridad a un grupo de 3 mujeres que trataban de conseguir clientes en la zona de jardineras de árboles a un lado de Catedral.
En la acción policiaca fueron 8 las mujeres arrestadas por la Preventiva debido a la falta administrativa.
Las mujeres por su propio pie abordaron las camionetas de la Policía para ser trasladadas a barandilla, donde debieron pagar una multa estimada entre 150 y 200 pesos cada una.
Para evitar ser detectadas por los elementos de la Policía, las mujeres caminan alrededor de la plaza Miguel Hidalgo y se detienen en las jardineras donde también se agrupan hombres, la mayoría provenientes de comunidades rurales y colonias populares.
