A más de cinco meses de ser notificados que habían reprobado en las pruebas de Control de Confianza, 73 ex policías están en proceso de separación y liquidación.
“El proceso ahora va en la separación con Asuntos Internos, no están destituidos, estamos en el proceso hasta que salga la resolución que emite el Consejo de Honor y Justicia”, explicó Ma. Dolores García, quien los representa legalmente.
Hace dos semanas el Gobierno Municipal informó que el proceso de separación de 500 policías fue terminado y tenían 25 demandas por elementos que no aceptaron la liquidación.
Pero según la abogada, lleva 73 casos de elementos que sirvieron en la Corporación más de 20 años, por lo que esperan lograr la demanda se logre una liquidación equivalente al tiempo de servicio.
“Todos tienen muchos años y algún daño físico; la columna, el pie, lesiones, han sido operados y a ellos les querían pagar como si hubieran renunciado voluntariamente, entonces se interpone la demanda para obtener todos los derechos de aguinaldo, de sueldos caídos, y esperamos el convenio adecuado”, agregó la abogada.
Los primeros 47 elementos notificados desde marzo no cuentan con sueldo.
“Se tendrá que incluir eso, si por ocho años a un elemento que represente le dieron 630 mil pesos, a ellos tienen que darles más”, señaló también la abogada, que contempla que el proceso se extienda todavía durante varios meses más.
