El caso de agresión que un empleado de Comudaj hizo a un perro, al cual aparentemente mató a batazos, causó indignación en las redes sociales y la tarde de ayer, el Presidente Municipal ordenó el despido del trabajador.
“Esta es la  foto de cómo quedó el cachorro que golpearon con un bate de beisbol en las instalaciones del Comudaj, espero que para el momento de la publicación el responsable esté siendo puesto a disposición por elementos de Policía, cuando menos con el Oficial Calificador, considerando que es un sujeto armado y peligroso y brindar la protección necesaria a quien hizo la denuncia, pues supongo que este sujeto tendrá la creencia de que por culpa del denunciante, va a padecer lo que seguramente resultará como consecuencia de sus actos”, señala el comentario que fue difundido junto con una foto en las redes sociales (Facebook).
En la fotografía, se observa a un cachorro tirado en el suelo y su cuerpo está pegado en un muro, mientras que sonriente se ve a un trabajador del municipio con un bat de beisbol en la mano derecha.
Con base al artículo 6 de la Ley para la Protección de los Animales Domésticos en el Estado de Guanajuato que dice a la letra, “El Presidente Municipal deberá imponer la sanciones correspondientes, en caso de que se comprueben infracciones a esta Ley”, la tarde de ayer, Sixto Zetina Soto publicó en su cuenta de Twitter que el trabajador fue despedido por la conducta.
En su cuenta de Facebook, el alcalde Sixto Zetina Soto expresó que “En este Gobierno no toleraremos ningún tipo de abuso en contra de los animales. Es por eso que giré instrucciones a Francisco Loya, director de Comudaj, la destitución inmediata del responsable de dar muerte a un perro al interior de sus instalaciones”.
Agregó el President Municipal que con esta acción le debe quedar claro a los funcionarios municipales de todos los niveles, que en Irapuato se respeta a los animales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *