El Gobierno del Estado invierte más de 600 millones de pesos en infraestructura vial para los accesos a la planta Honda.
Con la construcción de este acceso cuyo objetivo es consolidar la operación de la planta armadora, mediante la construcción de los accesos, este será el acceso secundario a Honda que conectará a la carretera federal Celaya-Salvatierra a través de un distribuidor en Celanese con la planta.
El acceso incluye un puente superior vehicular con un poco más de 374 metros de longitud, que será el más largo de todo el estado, declaró Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública en el Estado.
El cual tendrá una longitud de 680 metros y una inversión de 280 millones de pesos, así como la creación de 210 empleos en mano de obra en la construcción.
“Con las economías que logramos a través de ese proceso de licitación vamos a lograr realizar obras importantes adicionales a este distribuidor con retornos internos que van a beneficiar el acceso a la Feria de Celaya, con estas acciones se consolida el Guanajuato exitosos con ciudades incluyentes y atractivas a partir de una economía fuerte, sustentable e innovadora”, expresó Durán Miranda.
Este puente de Paso Superior Ferroviario tendrá un ancho de 21.4 metros, dividido en dos carriles de 7 metros con acotamiento de 1.40 metros y permitirá librar la vialidad de retorno, la nueva vía AM del Libramiento Ferroviario, la vía existente NB, el Arroyo La LUZ, la vialidad del acceso local y las espuelas ferroviarias.
Cabe señalar que Durán Miranda mencionó que estos trabajos incluyen la construcción de banquetas, guarniciones, colocación de señalamiento vertical y horizontal, alumbrado público y la construcción de obras de drenaje pluvial.
Por último, el Secretario señaló que se espera que esta obra quede concluida en diciembre.
Invierte la SCT
Por otro lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invierte más de 2 mil millones de pesos en infraestructura vial.
El delegado de la unidad Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, José Leoncio Pineda Godos, informó que en el presente ejercicio la SCT está aplicando en Guanajuato una inversión cercana a los 2 mil 600 millones de pesos en la construcción y mantenimiento de infraestructura vial.
Los cuales señaló están distribuidos de la siguiente forma, mil 62 millones de pesos para carreteras federales, 373 millones de pesos para conservación de carreteras, se han destinado 447 millones de pesos para carreteras alimentadoras y caminos rurales.
Y 692 millones de pesos para las obras del libramiento ferroviario de Celaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *