El presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz declaró que la salida de Raymundo López González al frente de la Dirección de Desarrollo Social será el único cambio que se realizará en su gabinete.
Al preguntarle al Alcalde si contemplaba alguna baja más en su Gobierno, tajantemente contestó que no realizaría ningún cambió más por el momento.
“Sí, definitivamente será el único cambio, no tengo contemplado ningún otro, no va a haber más, no lo creo, las cosas ahorita van muy adecuadas”, expresó Pérez Ordaz.
Tras la salida de López González, señaló que Sandra Díez Alvarado seguirá como encargada de despacho pues dijo que aún no tiene conocimiento de cuales son las opciones para ocupar el puesto pues dijo que todavía no están en la mesa.
Piden cuidar el perfil de sustituto
Con la renuncia de Raymundo López, quien era director de Desarrollo Social, el Ayuntamiento tendrá el reto de colocar en este puesto a alguien que sea totalmente apartidista, que vea por el bienestar de los más necesitados y sobre todo que llegue con la vocación de servir y no de llevar votos al Partido Acción Nacional (PAN).
El presidente del Colegio de Profesionistas, Víctor García Barajas, señaló que esta posición es de las piezas claves en toda elección, por lo que espera que el actual Ayuntamiento no piense en ganar posiciones políticas y tampoco votos, sino en que sea alguien verdaderamente preparado.
“Esta decisión le compete al Ayuntamiento, que es quien debe analizar a todos los posibles candidatos, y que deben cuidar que tenga el mejor perfil. Debe haber un consenso entre las diferentes fuerzas políticas, y decidir que esté la mejor persona.
“Tiene que ser una persona totalmente apartidista, que conozca bien la función que va a desempeñar como Director de Desarrollo Social, que tenga buen contacto con los delegados, con los representantes en las comunidades, en las colonias, con la gente en general, que sea sensible a la problemática que se tenga en el municipio”, señaló.
Y agregó que es importante que sea apartidista, pues en esta Dirección debe estar una persona que realmente no sea ni del PRI, ni del PAN y que esté fuera de los alcances políticos.
A su vez, invitó al presidente municipal Ismael Pérez a que ahora sí tome en cuenta su opinión en la elección del nuevo Director de Desarrollo Social.
“Vamos a estar muy al pendiente del llamado del Alcalde, esto sabemos bien que no va a ser de esa manera, es un puesto en donde ya se hizo trabajo político, es una Dirección muy delicada en la que tendrá que tomar gente de su confianza, no creo que nos haga algún llamado para recomendarle a alguno de nuestros agremiados, si no nos ha hecho caso antes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *