Determinan estrategias entre autoridades y comerciantes para trabajar durante la festividad del próximo 4 de octubre y las tradicionales Iluminaciones de la ciudad de San Francisco del Rincón.
En las instalaciones de Protección Civil se reunieron los comerciantes del mercado, así como el director del mismo, Fiscalización, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Durante la junta, a pesar de que se trataba de llegar a un acuerdo para implementar normas que sirvan para ambas partes, llegó un momento en que también por ambas partes se alteraron con los reclamos y salieron a relucir varios temas que molestaban tanto a los comerciantes como al director de Mercados, Daniel López.
También en esta reunión, el director de Protección Civil, Carlos Alberto Serrano hizo las recomendaciones correspondientes sobre las medidas de seguridad que se deben de implementar en los comercios, refiriéndose al cuidado de las mangueras de tanques de gas, la existencia de reguladores, las uniones y el cableado eléctrico, entre otros.
Luego de esto, se asimiló la intención de la reunión, se habló sobre cumplir con las normas establecidas, respetar espacios en tiempo y disposición de los lugares, así como los permisos que corresponden tanto para foráneos como para locales, a quienes se aclaró se les dará prioridad.
Toman medidas
En su momento, Seguridad Ciudadana también se refirió a las medidas de seguridad que los propietarios de los comercios deberán tomar para evitar en la medida de lo posible los robos, por lo que se ha solicitado la denuncia a tiempo y el resguardo entre comerciantes , tanto para la ciudadanía que acude al evento, como para ellos mismos.
Con todo lo anterior, se integró un comité con tres comerciantes y dos representantes de los dueños de los juegos. Entonces se programó que para el día de hoy se repartirán espacios para la festividad en honor de San Francisco de Asís, así como los espacios para las tres primeras fechas de las Iluminaciones.
Ya para el miércoles, cuando esté formalmente integrado el comité, se ha programado la primera reunión para determinar los espacios que se ocuparán en las fechas siguientes para las Iluminaciones.
