El líder la Ucopi, Martín Negrete Rodríguez, sostuvo que la organización popular que encabeza, se opone a una reforma energética que contemple la privatización de Petróleos Mexicanos porque la empresa es el sostén de la economía de los mexicanos.
A nivel nacional, los partidos de la izquierda PRD, PT y Morena se han pronunciado públicamente por oponerse a la Reforma Energética, pues consideran que se vendería a Petróleos Mexicanos a extranjeros.
En entrevista, el dirigente de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), Martín Negrete dijo que “No se tiene que estar mercadeando con los bienes nacionales, para hacer la reforma, no solamente se trastoca la constitución, se vulnera a Pemex y se vulneran los bienes nacionales, aguas, ríos y bosques”.
“El artículo 27 constitucional y lo que tenga que ver con la propiedad de la nación, tiene que pensarse muy bien, por ejemplo Carlos Slim, compró una empresa supuestamente en quiebra, ahora tiene un capital que lo hace al hombre más rico del mundo, entonces me parece absurdo que no se tienen recursos para poder manejar un mantenimiento, también ir a aguas profundas, porque uno piensa, que los ingenieros mexicanos son más tontos que los norteamericanos”, aseguró Martín Negrete.
El líder social agregó que “La privatización responde a una exigencia de los Estados Unidos, para vulnerar la soberanía nacional y apoderase de los bienes nacionales, yo no estoy de acuerdo, por ningún motivo se le tiene que meter a Pemex capitales privados y que extranjeros le metan la mano a esta empresa”.
“Hoy por descuido del Gobierno federal, Pemex tiene grandes perdidas por los robos, contratos onerosos contra la empresa, directivos que se les ha tenido que procesar por robo a la nación, este es un asunto de responsabilidad y que el gobierno ubique a la empresa en el pilar de la económica como por ejemplo Venezuela, Arabia Saudita y tienen muchos recursos”, sentenció el líder ucopista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *