La Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Eréndira Trinidad Zaragoza Ramírez dijo que en La Piedad hay mayor número de féminas que sufren violencia física, por lo cual busca apoyar a todas esas víctimas.
Zaragoza Ramírez señaló que en ocasiones las mujeres no quieren acercarse al IMM, por miedo o porque creen que se les negará la ayudad o que serán juzgadas.
CONCIENTIZAR
Sin embargo, la dependencia esta para apoyar a quienes han o siguen siendo víctimas de maltrato físico, psicológico o económico; muchas de las veces ni siquiera se percatan de que están siendo violentadas.
La ayuda se le brinda a cualquier mujer; en el ámbito jurídico el IMM cuenta con el respaldo de abogados que llevan el caso de las féminas afectadas, comprende lo que es divorcios y algún otro caso legal que ocurra.
En cuanto a la atención psicológica, hay especialistas en el Instituto que tratan el caso de las féminas de forma semanal, si estas requieren de medicamentos u otro tipo de cuidado se les puede canalizar con algún experto.
Lo nutricional no sólo aplica para aquellas que quieran bajar de peso como se ha de pensar, mencionó la directora; se tratan trastornos alimenticios, mejorar el buen comer y cuestiones que puedan afectar su organismo, se busca que las mujeres tengan salud, además de una mejor calidad de vida.
IMM DA APOYO
Por otra parte Zaragoza Ramírez invitó a las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia para que se acerquen al IMM en la calle Hidalgo 181 y puedan recibir apoyo.
“Desgraciadamente la mayoría de ellas recurren cuando ya no pueden controlar la situación, debe saberse que detectar la violencia no es sencillo, en ocasiones se da por los choques culturales de la pareja y algunas féminas soportan golpes, gritos, humillaciones y demás por sus hijos o porque no tienen el apoyo de sus familias”, dijo.
Es importante que las mujeres recapaciten que el ser maltratadas no es algo normal, sobre todo cuando se vive dentro de una familia los hijos siempre serán los más afectados y lejos de protegerlos los van a daña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *