Un año después de no tener peleas oficiales, Julio César Chávez Júnior festeja el final de su suspensión y de paso los 10 años como boxeador profesional que cumplió ayer.
Ahora en la que denomina una nueva etapa en su carrera, el “Júnior” se pone retos con nombre y apellido para alcanzar la cima del boxeo mundial y aunque sea acercarse a lo que hizo su padre en la historia del boxeo mexicano y mundial.
Con 27 años de edad y próximo a ser padre de familia, Julio César Chávez hijo se concentra en derrotar mañana al estadounidense Brian Vera, ya que después visualiza grandes pleitos y en distintas divisiones.
Incluso, hasta no descarta un día pelear en la división de los Completos.
Rivales hay muchos. Le encantaría una revancha contra el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, un soñado pleito con su compatriota Saúl “El Canelo” Álvarez, o combates en divisiones mayores, como por ejemplo, enfrentar a uno de los tres mejores púgiles del planeta libra por libra, al estadounidense Andre Ward.
Mucho se habla que será complicado que el sinaloense vuelva a pelear en la división Mediana, misma que reinó hasta septiembre del año pasado cuando perdió el cetro del CMB y la etiqueta de invicto ante el argentino “Maravilla”.
Pero ante eso, el llamado “Pelón” afirma que puede sacrificarse para bajar a las 160 libras o subir, dependiendo del rival que pudiera enfrentar.
El pleito de mañana ante Vera en el StubHub Center de Carson se haría, todo indica, en 173 libras.
“Verán el sábado (mañana) un Julio más completo. Me quiero quedar en las 168 libras, en Supermediano, pero hay la posibilidad de bajar a las 160 libras, pero que sea una pelea interesante, pelear contra (Sergio) Martínez y otro, o si no, buscar una pelea con (Andre) Ward.
“Me motivaría regresar a las 160 libras una pelea con ‘Maravilla’ o que ‘Canelo’ quiera subir a las 160 libras. Si sube (‘Canelo’) a las 160 libras ¿qué otra pelea tiene grande para volver que conmigo? Para el público, para él, para mí, económica y publicitariamente sería lo mejor, ya veremos”, expresó el Júnior en su entrenamiento.
Por lo pronto, Julio adelanta que mañana veremos en él a un púgil movido, agresivo, tirando golpes, con un boxeo que agradará a la gente que vea la pelea.
Sabe que en su última pelea decepcionó a muchos aficionados, algo que no quiere que vuelva a pasar en su carrera.

10

Años de carrera profesional cumplió Chávez Jr. ayer.

9

Meses fue suspendido por dar positivo por marihuana.

46

Victorias en su carrera, por un empate y una derrota.

32

De sus triunfos han sido conseguidos vía KO.

27

Años es la edad del Júnior, que mañana vuelve a pelear.

Con su papá en la esquina del ring

Ya no habrá necesidad de gritar desde ringside.

Ahora, Julio César Chávez padre estará en la esquina de su hijo, a quien promete ayudar siempre arriba y abajo del cuadrilátero.
Incluso, el “César del Boxeo” adelantó que tras la pelea de mañana ante Brian Vera ayudará al “Júnior” con un problema de angustia que lo aqueja.
“Ayudará mucho que esté a un lado y no gritando como desesperado abajo del ring. Estando cerca puedo aportar mis conocimientos, y ver qué hace mal y bien”, expresó Chávez padre.
Y de un futuro pleito de su hijo contra Saúl “Canelo” Álvarez, JC comentó que lo ve complicado por las promotoras.
“Son promotoras diferentes y están peleadas, pero en un futuro quizá se juntan y se puede”, expresó.
“Lo que sí puedo decir es que el sábado sí verán una gran pelea, no como la que vieron el pasado sábado (‘Canelo’ ante Floyd Mayweather Jr.), ésta sí será pelea”.

Sulaimán espera KO

No ha sido un año fácil para Julio César Chávez Jr., pues tras haber perdido el cinturón del Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue suspendido nueve meses por dar positivo en marihuana.
Una prueba de fuego se avecina para el “Hijo de la Leyenda” ante Brian Vera, en un combate en el que José Sulaimán, presidente del organismo, espera ver al púgil mexicano noquear a su oponente.
“Espero que Julio salga a demostrar su golpe, a ir tras su rival, a darle combinaciones para caerle bien a la gente y noquearlo”.
Sulaimán admite que lo mejor que le pudo haber pasado al Jr. es haberse alejado un poco de su famoso progenitor, pues dice, era necesario quitarse la sombra que lo perjudicaba.
“Me he dado cuenta que se está dominando, quiere tener a su padre solamente como consejero, pero no muy cerca para que no lo sigan identificando con él. Quiere ser Julio César Jr. y va a volver a ser Campeón del Mundo, no me cabe ni la menor duda”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *