Personal de la Comisión Nacional del Agua continúa con el monitoreo de los niveles del Río Lerma, aunque no ha bajado lo deseado, se registra una mínima disminución y eso se nota en la Ribera del Río Lerma en Santa Ana.
Se informó que el pasado miércoles por la tarde, llegaron dos bombas para extraer el agua del cauce viejo, pero dijeron que no era necesario activarlas, porque los niveles del agua en el río iban a la baja.
Desde el pasado miércoles se informaba que el nivel del agua en el Lerma, había descendido 10 centímetros, niveles que se han mantenido desde ese momento hasta ayer a las 2 de la tarde, se apreciaba que ya en algunas partes la gente no podía transitar.
Pronostican más lluvias
La situación aún no está controlada al 100%, ya que se pronostican de nueva cuenta lluvias en esta zona del país, lo que pudiera agudizar al momento en que el agua llegue el cauce viejo, ya que se mantienen cerradas ambas compuertas que se ubican en la comunidad de Río Grande y en la colonia de Ciudad del Sol.
En la primera de las compuertas, hay algunos escurrimientos que no representan peligro, pero al fin, es agua que ingresa en pequeñas cantidades al cauce viejo, mientras que en la segunda compuerta, se encuentra cerrada para que el dren, no regrese el agua.
Por el momento, lo vecinos de la Ribera del Río Lerma se mantiene a la expectativa, ya que para ellos significa un riesgo que se presente alguna lluvia, que por muy ligera, aumentaría los niveles de agua y podrían verse en problemas porque el agua puede ingresar a sus domicilios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *