Integrantes del movimiento social Antorcha Campesina se congregaron afuera de la Presidencia Municipal para manifestarse en contra del Primer Informe de Gobierno de Sixto Zetina Soto.
Los manifestantes señalaron que el Alcalde representa un Gobierno autoritario, prepotente y ajeno a la realidad, pues no se interesa por las necesidades de los sectores más vulnerables del municipio.
Con apoyo de un automóvil con un megáfono, dieron lectura a su postura en la que resaltaron el hecho de que gran cantidad de colonias carecen de pavimento y drenaje, sin la atención de Zetina Soto, quien según comentaron, nunca les ha concedido una cita.
Los antorchistas señalaron que ellos han gestionado recursos federales para el Municipio, que se gasta en cuestiones diferentes para las que fueron gestionados, tratando de ignorantes a los integrantes de este grupo social.
“Sixto Zetina ignora, se olvida o desprecia, no está consciente, hace rato que los políticos que tienen por obligación rendir cuentas al pueblo, lo hacen con cifras maquilladas, presumen grandes logros que en realidad, poco o nada contribuyen al verdadero avance del pueblo”, dijeron.
Asimismo, comentaron que la elección de autoridades auxiliares está prostituida por la autoridad, pues continúan en desacuerdo con la elección de delegados en las comunidades, ya que aseguraron que Zetina Soto impuso a quien le vino en gana.
Además, dijeron que el Alcalde realizó una campaña de sensibilización para manipular a sus gobernados, uno de los hechos que destacaron fue cuando abordó un camión de transporte público, para mostrar sencillez.
Al finalizar la lectura del escrito, los antorchistas continuaron gritando sus consignas, a la espera de que las autoridades municipales salieran a dar la cara, pero nadie acudió a su llamado, por lo que decidieron retirarse, no sin antes prometer que continuarían manifestándose.
