Ahora fue el colector que baja de la colonia de Los Castillos el que se colapsó por exceso de agua.
Por ello se generó el hundimiento de pavimento en la calle Hacienda de San Gerardo, frente al fraccionamiento Bosques de la Presa, lugar por donde atraviesa el Arroyo El Granizo.
El coordinador del Comité de Prevención contra Inundaciones, Agustín Báez Vázquez, informó que el tramo dañado ya fue reparado y no se registraron daños materiales.
Se reparó un tramo de 28 metros de un ducto del colector sanitario de 78 centímetros de diámetro.
“Esto se debió a la fuerza del agua que conduce y a que el colector superó su vida útil que es de 25 años aproximadamente”, destacó Báez.
Sapal, en coordinación con la Dirección de Protección Civil y la de Tránsito, decidieron suspender la circulación para llevar a cabo los trabajos de reposición durante los trabajos. Ya se encuentra restablecido.
También se presentó un reporte en otro punto de la ciudad, referente a dos domicilios que resultaron afectados, a causa de material suelto que fue arrastrado por la lluvia: en la calle Flor de Incienso de la colonia Convive.
Una de las causas por las que sufrieron afectaciones estas viviendas, es que están construidas casi un metro bajo el nivel de la calle; otra, que los vecinos tiraron parte del muro que construyó el Municipio para contener las avenidas y, finalmente, que el escombro acumulado en el terreno de enfrente obstaculiza y redirige el paso del agua.
Para evitar esta situación en el futuro, Sapal dio la recomendación a la Dirección de Obras Públicas de realizar una cuneta para encauzar el agua que baja del cerro.
