Para celebrar el Día Mundial del Corazón, la Secretaría de Salud realiza la “Semana Nacional del Corazón Saludable”, dirigida a toda la población y enfatizada a grupos de personas mayores de 20 años, para realizar detecciones oportunas en aparición de enfermedades crónicas oportunas.
Con esta campaña, que se realiza del 23 al 29 de septiembre, la Secretaría busca priorizar acciones de prevención y promoción de la salud para detectar oportunamente crónicas o transmisibles, a través de la adopción de estilos de vida saludable.
Señalaron que estudios realizados en el País revelan el crecimiento en la prevalencia de enfermedades como dislipidemias, diabetes, sobrepeso, síndrome metabólico, obesidad, así como hipertensión arterial, que es uno de los mayores problemas en enfermedades cardiovasculares.
Las instituciones de salud realizan acciones conjuntas para hacer actividades que fortalezcan y promocionen la participación comunitaria, para que tomen conciencia sobre los peligros que atraen estas enfermedades, y adopten mejores estilos de vida.
Los Centro de Salud del Municipio tienen a su disposición folletos sobre el programa Riesgo Cardiovascular, con el lema “Salva tu corazón, haz que cierre tu cinturón”.
