Pese a que al gobierno municipal, a través de la dependencia de Urbanismo, que preside María del Carmen Alvares, realizó un estudio del daño que sufrieron las casas del Fraccionamiento San José, no hubo información al respecto.
Por lo tanto, una persona que pidió el anonimato, dijo que en el lugar, estuvo presente la directora y personal de Urbanismo, el representante de la constructora Joaquín Anaya Rocha, quienes acordaron que en esta misma semana iniciarán los trabajos de reparación, siempre y cuando las lluvias se lo permitan.
Los acuerdos
Los trabajos, primero consistirán en hacer algunos ajustes en el cerro, es decir, tendrán que dialogar con el propietario de una parcela que se ubica en la parte alta del cerro, para que les permita crear algunos desagües que no lleguen al Fraccionamiento San José.
Pero sobre todo, tendrán que quitar las piedras o rocas que se asoman en la ladera del cerro que da al Fraccionamiento, quitar parte del mismo y volver a colocarle el cemento y evitar otro desgajamiento.
Al menos, esos fueron los planes que se platicaron en el lugar, ya que los trabajos tardarán al menos de dos a tres semanas en llevarlos a cabo, esto con la finalidad de que los habitantes de las cuatro casas que fueron evacuadas para evitar riesgos, regresen a sus domicilios.
Sólo vigilan
Por el momento, se pudo observar una patrulla de Seguridad Pública frente a las viviendas afectadas que por instrucciones del alcalde Hugo Anaya, desde el pasado sábado que ocurrió el desgajamiento, ordenó que permanecieran en el lugar, para evitar el robo en las viviendas.
