Para brindar oportunidades de educación a personas discapacitadas, se inauguraron dos aulas CAED (Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad), que dependen de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 65.
En estas aulas se impartirá clases a alumnos de capacidades diferentes, en un programa de bachillerato no escolarizado, con la intención de incluir a personas de distintas edades.
Aunque en la actualidad se cuenta con pocos alumnos, integrantes del CBTis buscan que se conforme un grupo de 50 a 80 personas, y podrán incluirse cualquier día del año escolar, con horarios accesibles y avanzando a su propio ritmo.
Además de las aulas de Irapuato, se inauguró un CAED más en el municipio de Uriangato y por tres años ha funcionado uno más en León, con lo que suman tres centros en el estado.
Ramón Reyes Morales, director del CBTis 65 señaló que estas aulas están equipadas con cubículos de asesoría, en los que se impartirán clases de Matemáticas, Historia, Ciencias Experimentales y Comunicación.
“Esto representa un gran reto, un compromiso con este segmento de la sociedad y que asumimos con esta comunidad educativa, con entusiasmo y beneplácito”, aseguró Reyes Morales.
Asimismo comentó que ya están preparados para recibir a los alumnos, ya que aún existen grupos vulnerables que buscan integrarse a la sociedad productiva laboral y educacional, que no se da en escuelas de nivel medio superior.
Para dar mayor accesibilidad a los estudiantes, el centro de estudios acondicionó sus instalaciones, con una rampa de acceso principal y lugares de estacionamiento para las personas con capacidades distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *