Con el fin de crear una agradable convivencia entre los padres de familia y los alumnos de “primaria inferior” del Colegio Mano Amiga Candelaria fue que se realizó la 1era Convivencia Familiar en las instalaciones de la escuela.
Desde muy temprano se dieron cita 115 alumnos de 1°, 2° y 3° de primaria acompañados con sus papás para pasar agradables momentos en familia. El evento comenzó con un rally de 6 estaciones, donde se crearon diversos equipos de colores integrados por los papás y alumnos de los tres grados el ‘salto en costales’ fue una de las estaciones más divertidas.
Al pendiente de organización y desarrollo de la convivencia estuvo el director de Mano Amiga Candelaria, Alfonso Durán Salgado; Rosario López Mojaraz, Coordinadora de Formación Católica se encargó de girar a los equipos participantes y cada que terminaban en alguna estación lanzaba una pregunta al equipo completo que hubiera llegado primero a formarse.
Después del rally todos tomaron un descanso en el que aprovecharon para comer su lunch y así seguir con el domingo familiar. Se realizó por separado una encuesta a los integrantes de cada familia para descubrir qué tanto se conocen los unos a los otros, preguntas como ¿Cuál es el color favorito de tu hijo?, ¿Qué equipo de futbol es el favorito de tu hijo? Preguntas que posteriormente se evaluarían entre sí.
El sacerdote Brendan Hurley L.C., se encargó de dar una conferencia de familia para los papás, en la que se tocó la importancia de tener comunicación constante con sus hijos y así mismo conocer los intereses de ellos, mientras se daba la conferencia los niños redactaron una carta que entregaron a sus papás al terminar la conferencia.
Para terminar con el día de convivencia familiar e integración en las instalaciones del colegio el sacerdote Brendan Hurley ofició la ceremonia religiosa dominical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *