La Piedad no presenta riesgos de inundaciones, el nivel del agua del Río Lerma es controlado por personal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), ya que cierran y abren las compuertas con la finalidad de evitar un posible desbordamiento.
Lo anterior fue informado por el coordinador de Protección Civil Municipal, Juan Núñez Naranjo, ya que dijo que a diario están en contacto con el personal de la CNA, además de que personalmente supervisa los niveles del agua en el Río.
Realizan recorrido
El día de ayer, que estuvo lloviendo al menos por siete horas consecutivas, dijo que realizó un recorrido por las áreas bajas y que representan algún tipo de riesgo, pero la situación dijo, es tranquila, “no hay ningún tipo de riesgo, de repente sube el nivel, pero vuelve a bajar, es que se manipulas las compuertas para evitar que el agua se desborde”, dijo Juan Núñez.
Dijo que por la mañana, después del recorrido, en coordinación con el personal del CNA, abrieron las compuertas de Ciudad del Sol y de inmediato bajó el nivel al menos 12 centímetros, lo que significa que el nivel que tiene el dren de alivio estaba más bajo que meandro del Río Lerma.
Controlan niveles
Dijo que es por eso, que se tienen que estar manipulando las compuertas, porque en ocasiones el nivel del dren es más alto y se corre el riesgo que pudiera entrar por la compuerta de Ciudad del Sol, “pero los niveles que en ocasiones se ven muy altos, son niveles que se tienen controlados por el personal de la CNA, además de que a diario realizamos un monitoreo en los puntos clave”, dijo Juan Núñez.
