Debido a las intensas lluvias que se han presentado en la ciudad desde la madrugada del viernes, se han presentado inundaciones en ciertos puntos, por lo que personal de Aseo Público, así como de Obras Públicas, han realizado labor de limpieza y desazolve en alcantarillas y bocas de tormenta, para evitar inundaciones y encharcamientos.
Por su parte, trabajadores de Aseo Público ha intensificado los trabajos de recolección de basura, principalmente en las alcantarillas y bocas de tormenta de la ciudad, a fin de evitar la acumulación de aguas pluviales.
Al respecto, Antonio Estrada Zamarripa, titular de la Jefatura de Aseo Público, enfatizó que se busca retirar todo aquello que obstruya el desemboque del agua por alcantarillas y bocas de tormenta.
Los principales puntos en los que se han hecho estos trabajos son las calles Hidalgo y 16 de Septiembre, López Cotilla, Malecón y Abraham Vega.
“Los horarios y la gente queda de manera regular, sólo vamos a coordinarnos mejor para concentrarnos en los lugares que haga más falta la limpieza, los puntos estratégicos sobre todo, no descuidando el Centro Histórico”, comentó Estrada Zamarripa.
Asimismo emitió la recomendación a la ciudadanía de evitar tirar basura, siendo este el principal factor que obstruye la circulación pluvial ocasionando encharcamientos e inundaciones.
“Más que nada hacer conciencia de que en este caso el tirar basura a la calle es en perjuicio de todos, debemos fomentar la cultura de la limpieza, que no se les olvide que Lagos de Moreno es una ciudad limpia, somos un pueblo mágico, para que con ello todas las personas que vienen se lleven una buena impresión de nuestra ciudad”, concluyó Estrada Zamarripa.
Y es que, en muchas ocasiones, las personas que se quejan ante las autoridades por los encharcamientos son las mismas que en alguna ocasión tiraron desechos a las calles, aunque cuando se presentan los problemas las mismas personas pueden ayudar, si no recogiendo la basura y meterla a un contenedor, al menos no arrojar más a las calles, sobre todo en las áreas donde se ubican alcantarillas y bocas de tormenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *