El Centro de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Guanajuato (CCAUG), dio a conocer que continuará lloviendo en el municipio, por los cambios climáticos que ocurren al sur del País.
Los cambios climáticos serán variados los próximos días, ya que las tormentas tropicales continúan avanzando a lo largo del País, aunque se esperan temperaturas templadas.
Señalaron que las temperaturas para el fin de semana serán de entre 24 y 25 grados centígrados la máxima y las mínimas de 15 a 16 grados, y se esperan lluvias de fuertes a moderadas por la tarde.
Los días continuarán parcialmente nublados por las mañanas, ya por las tardes aumentará la temperatura, para hoy sábado se esperan lluvias fuertes, con vientos de hasta 24 kilómetros por hora.
La lluvia fuerte regresará el domingo, con temperaturas de 23 grados la máxima y 13 grados la mínima, con vientos de 16 kilómetros por hora.
Lluvias de ligeras y moderadas continuarán la próxima semana, con días parcialmente nublados por las mañanas, aunque se espera que la temperatura aumente por las tardes y las nubes se dispersen.
Asimismo indicaron que quienes viajan en carretera deben extremar precauciones, pues con las constantes lluvias de los próximos días podrían ocurrir accidentes si viajan a velocidades demasiado altas.
Del mismo modo, señalaron que las personas que viven cerca de afluentes deben tomar precauciones por el nivel de ríos y arroyos, ya que Irapuato se caracteriza por ser una zona de inundaciones.
“Irapuato es una zona inundable, la gente que vive cerca de los cuerpos de agua también debe tener cierta seguridad porque los caudales pueden estar al límite, es más que nada en tomar precauciones por las lluvias”, dijo Marcos Irineo Esquivel, coordinador del CCAUG.
Ciudades como Guanajuato capital presentarán lluvias fuertes, con días mayormente nublados y temperaturas un poco más frías.
