Inaugurarán un Centro de Atención Regional para estudiantes con Discapacidad en el CBTis 65.
Se trata de atención al programa bachillerato no escolarizado para estudiantes con discapacidad designado por la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, según lo dio a conocer Ramón Reyes Morales, director del plantel en el municipio.
El evento de inauguración del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED), se llevará a cabo el 23 de septiembre en la explanada del plantel educativo.
Se trata de un subsistema educativo del nivel medio superior que se ofrece en la modalidad no escolarizada a personas con algún tipo de discapacidad que desean iniciar o continuar este ciclo de formación.
Para facilitar la labor al estudiante con discapacidad, el programa educativo es de asesoría personalizada por asignatura, en horario flexible y con material didáctico adaptado a las diferentes discapacidades (asesoría para estudiantes con discapacidad).
“Con un ambiente con las condiciones que facilitan tu aprendizaje, integración y desarrollo, en un marco de inclusión, tolerancia y respeto”, dijo uno de los mentores de la institución educativa.
Las características de este tipo de bachillerato, son que la inscripción se realiza todo el año, no hay examen de admisión, no hay límite de edad y los trámites son gratuitos a excepción de los exámenes para acreditar las asignaturas y el duplicado de certificado y credencial.
El bachillerato está dirigido a personas con discapacidad auditiva, visual, motriz o intelectual leve.
“El objetivo del bachillerato es ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad, otorgar apoyo a personas con discapacidad para su integración a las actividades educativas, con plenos derechos e independencia e incrementar la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad”.
