María Eugenia Carreño de Márquez, presidenta del sistema DIF estatal, señaló que los 45 DIF del estado están realizando la colecta en distintos centros de acopio, para enviar apoyo a los damnificados por las tormentas tropicales que azotaron las costas de Veracruz y Guerrero.
Comentó que además de los centros DIF, escuelas, asociaciones y dependencias de Gobierno, funcionarios públicos como la senadora Pilar Ortega y el diputado Juan Carlos Muñoz, se unieron a la colecta para poder enviar los productos la próxima semana.
Carreño de Márquez dijo que además hay escuelas de la capital que se sumaron a la colecta, y que lo recaudado se entregará antes de que los apoyos deban ser mandados a los damnificados.
“Nos ofrecieron trasporte, aquí estamos viendo nosotros si tenemos camiones que era lo que comentaba la Cruz Roja que era complicado para ellos, estamos ofreciendo esta parte de poderlo trasladar”, dijo la presidenta del DIF.
Indicó que se realizaría un corte para contabilizar cuánto apoyo se había recibido, y evaluar con qué productos cuentan y enfocarse a los insumos que faltan, para poder realizar las despensas.
Señaló que además buscarán ubicarse afuera de los centros comerciales para recaudar mayor cantidad de víveres, empezando por la plaza comercial Pozuelos, en la capital del estado.
“También ha funcionado bastante en otras ocasiones para pedirle a la ciudadanía que se sume y se solidarice, la gente de Guanajuato es gente muy solidaria, con ganas de ayudar”, dijo.
Señaló que están en constante contacto con las autoridades de Protección Civil para evaluar el daño de los caminos, y busca una ruta para acceder a Ixtapa, donde señaló que se encuentra el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, gestionando el regreso de los guanajuatenses.
“Allá está mi marido en una reunión (…) no se puede fijar una postura y no sabemos exactamente cómo lo vamos a hacer, en Acapulco dieron vuelos gratis para sacar a la gente, el problema con Ixtapa es que se cayó el puente”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *