Con la intención de capacitar a las mujeres en una forma recreativa, el Instituto Municipal de la Mujer abrió el taller de jabones con la finalidad de que ellas se preparen y puedan tener otro tipo de oficios además de trabajar siendo así nuevas generadoras de empleos.
Este taller tendrá una duración de cuatro semanas, en donde obtendrán varios consejos divertidos y prácticos para trabajar en equipo.
La maestra del taller es Monserrat Luna Santoyo, quien expresó que al finalizar el mismo las mujeres podrán hacer gran variedad de jabones, desde aromáticos, hasta de tocador y con diversas figuras, para niños y adultos.
Fueron alrededor de 15 mujeres las que participaron en el primer día de taller, donde aprendieron las primeras técnicas para comenzar a hacer un negocio con los consejos que adquirieron.
Además del taller de jabones, el Instituto Municipal de la Mujer cuenta con diversos talleres y todo en pro de la mujer, por lo que hacen abierta su invitación para que las celayenses asistan y aprendan nuevos oficios.
