Las autoridades municipales oficialmente sólo tienen reportadas a unas 120 personas que quedaron varadas en Ixtapa y 45 en Acapulco.
El director de Protección Civil, Iram Álvarez de la Rosa, señaló que desconocen el número exacto de las personas que estarían varadas, sin embargo enfatizó que los que están analizando la situación y apoyando es Protección Civil del Estado y la Secretaría de Turismo Estatal.
“Hay tres camiones de turismo que salieron de Celaya rumbo a Ixtapa que son entre 120 ó 150 personas, más otras 30 personas que están atoradas en Acapulco.
“No sabemos dónde están, de qué línea, con cuánta gente, no sabemos nada de información, nada más nos hablaron sus familiares y nos preguntaron que si hay forma de que los apoyemos porque están desesperados. Nosotros sabemos porque nos hablaron, porque fue una persona a la oficina”, indicó.
Señaló que aunque desean apoyar a los turistas que quedaron atrapados, no existe la manera.
“Ahorita como están las cosas allá, no hay forma de ir por ellos en camión, no están dejando pasar camiones, ni vehículos pesados ni de grandes dimensiones, en Ixtapa se están dando la vuelta hasta Colima y sólo vehículos ligeros, por eso no podemos hacer nada”, indicó.
Dijo que por el momento, lo único que puede hacer la sociedad es apoyar las diferentes colectas que están organizando algunas asociaciones, entre ellas el DIF municipal.
