Ante la desesperación de sus clientes que quedaron varados en Ixtapa, Zihuatanejo, la agencia turística ‘Orcas Tour’ decidió mandar vehículos y camionetas particulares a aquella entidad para ir por los turistas afectados.
Gilda Espinoza, informó que su agencia organizó una excursión para festejar los días patrios en Ixtapa, viaje que duraría sábado, domingo y lunes, pero debido a la contingencia presentada no pudieron regresar a tiempo.
Hoy a días de la catástrofe sus clientes ya están desesperados, es por ello que decidieron actuar.
La representante de la agencia, señaló que los vehículos pequeños sí pueden pasar a Ixtapa, pero los vehículos grandes o camiones no, es por ello que van en carros por los celayenses, los llevan a la primera caseta, en donde abordaran su autobús, pues no pueden esperar a que el Gobierno del Estado los tome en cuenta.
“Ya tomamos las medidas, no dejan pasar vehículos grandes y los vamos a traer poquito a poquito aunque sea, pero los vamos a estar trayendo. Es un grupo de 40 personas que en teoría debieron de haber llegado el lunes en la noche, pero pasó este fenómeno que sale de nuestras manos, pero estamos haciendo lo más posible por ayudar. No vamos a abandonar ahí a los pasajeros, están en el hotel, pero también los recursos económicos se están acabando”, indicó.
Señaló que ya su esposo se trasladó al lugar y considera que sí habría más de mil personas originarias de Celaya, aunque ya hay autobuses que ya están varados en Michoacán.
“Mi esposo ya viajó por nuestros clientes, me dijo que está horrible, que el paisaje está desolador, que todo está destruido y la gente está durmiendo en la carretera”, señaló.
