El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez señaló que el miércoles por la tarde, un avión con 130 pasajeros guanajuatenses arribó a Morelia, y que se dio apoyo vía autobús para que regresaran a Guanajuato.
Indicó que autoridades de Protección Civil y Turismo del Estado trabajaron de manera directa, a través de módulos de atención para que regresen después de quedarse varados en las costas de Guerrero por las tormentas tropicales.
Márquez Márquez dijo que además se está trabajando en limpieza en los municipios de Xichú y Atarjea, por los deslaves que se dieron en carreteras.
“Están trabajando ahorita en los módulos de atención, estamos prestando todas las facilidades y atenciones para hacerlo inclusive en finanzas, ya hablé con el Secretario de Finanzas para que destine recurso y los apoyemos en todo”, dijo el Gobernador.
Comentó que además se llevó a cabo una reunión en Ixtapa, para ver detalles sobre las personas que se quedaron varadas en carretera, y así coordinarse y dar el apoyo de manera ordenada para que regresen todos los guanajuatenses.
“Que tengan la tranquilidad que los vamos a ayudar (…) ya arrancamos la campaña de ayuda con víveres, el helicóptero también pero ya está a disposición de la autoridad federal en caso concreto de Guerrero para que lo utilicen en la medida de la necesidad”, indicó.
Señaló que viajará a México para hacer un pronunciamiento al respecto, durante un evento con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Márquez Márquez dijo que la salud de los guanajuatenses es buena, y que el principal problema es la movilidad, ya que no se tienen reporte de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *