Habitantes de la colonia 8 de Junio pidieron a las autoridades municipales que se realizara la pavimentación de al menos la calle principal, pues en época de lluvias representa un problema por los baches y la cantidad de lodo.
Los colonos deben caminar por las orillas de la calle e incluso pasar por los baldíos ya que no hay banquetas ni separación peatonal, lo que indicaron es un peligro para quienes circulan diariamente por las calles.
La principal problemática se presenta en las mañanas cuando los niños salen a las escuelas, ya que incluso han tenido que usar bolsas de plástico en los pies para evitar llegar llenos de lodo a los salones de clases.
Con las lluvias constantes, todas las calles presentan problemas de grandes baches y dificultad de traslado, pero es la calle principal la que más afectada se ve, ya que por ella circulan gran cantidad de automóviles y camiones de transporte urbano.
“No hay ni un caminito para pasar ni nada, a veces si tenemos dinero pedimos un taxi hasta la puerta de la casa, si no pues la combi porque llegamos con todos los pies sucios”, dijo Juana Arias Martínez, colona de la 8 de Junio.
Señaló que han estado esperando la pavimentación que se les prometió cuando el alcalde Sixto Zetina Soto estaba en campaña, pero hasta el momento no han recibido notificación de que comenzará la obra, aunque ya han pedido que se les resuelva el problema.
“Se le hicieron diferentes peticiones, como la de alumbrado público porque no tenemos, con eso nos iba ayudar, nosotros quisiéramos que por lo menos una calle ya que no sea toda la colonia”, dijo Arias Martínez.
Los colonos comentaron que por las noches se agrava el problema, pues hay poca visibilidad y corren el riesgo de resbalarse con el lodo, o caer a uno de los baches durante las lluvias.
Los vecinos perjudicaron aseguraron que esperan que la promesa de pavimentación se cumpla pronto, porque la temporada de lluvias continuará, sobre todo por el tránsito peatonal de los niños que van a la escuela y los adultos al trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *