Los niños de la guardería U-545, escenificaron dentro de los festejos patrios, la guerra de Independencia y la batalla de los Niños Héroes, en las instalaciones de la misma institución educativa.
El pasado viernes a las 10 de la mañana, padres de familia, maestros, directivos y niños, festejaron el CCIII Aniversario de la Independencia de México, hubo diferentes bailables, donde algunos de los más pequeños, lloraron al ver a sus padres sentados en las sillas, ya que deseaban estar con ellos.
Entre las canciones que bailaron los menores fue, El Mariachi Loco, además de hacer la representación de la Batalla de los Niños Héroes, donde en el Castillo de Chapultepec, fueron atacados por el Ejército de EU, defendiéndose hasta perder la vida, donde uno de los niños tomó la bandera de México y se deslizó por una escalera y llegar a reunirse con sus otros compañeros que se encontraban tirados en el piso, al igual que los integrantes del ejército contrario.
Ese fue uno de los números más aplaudidos por los padres de familia que se dieron cita en la guardería para ver a sus hijos escenificando parte de la historia de México.
Otra escena fue la que presentaron los niños mayores de la guardería, ya que presentaron el grito de Independencia, los niños representaron al Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, y otros personajes, además de los esclavos que fueron liberados.
La escenografía, representaba la iglesia hasta donde acudió Hidalgo y su comitiva para tocar las campanas, reuniéndose el pueblo completo y combatir al ejército para tener la libertad que hoy en día, gozamos los mexicanos.
Al final de las representaciones, padres de familia y niños tuvieron una convivencia en una kermes, donde se prepararon antojitos mexicanos como enchiladas, tacos, sopes, entre otros platillos típicos mexicanos.
