El primer síndico del Ayuntamiento se negó a opinar sobre el juicio de nulidad de comodato que demandó para obtener la posesión del estadio de beisbol Revolución y comentó que el único fin de la Administración es impulsar el deporte.
Después que el proyecto de construcción de Polideportivo se vio frustrado porque los beisbolistas amateur de la localidad tienen la posesión del estadio de beisbol Revolución y las autoridades que encabezó Jorge Estrada Palero fueron señaladas de incurrir en irregularidades sobre el mismo tema, la actual Administración del presidente municipal Sixto Zetina Soto demandó a los beisbolistas para que regresen los terrenos de dicho campo deportivo.
El primer síndico municipal, (apoderado legal del ayuntamiento), Francisco Sunderland no quiso abundar sobre el juicio de nulidad de comodato (documento que presta el terreno a los beisbolistas por 99 años).
“Hoy, el parque de beisbol que originalmente se había ofrecido como el lugar para un Polideportivo, está todavía pendiente de una resolución judicial, lo cual no puedo abordar porque está en proceso”, dijo el síndico del Ayuntamiento.
Francisco Sunderland agregó “No puedo comentar mucho, pero lo que sí me interesa es que la sociedad irapuatense, esté consciente que hay una promoción muy activa para todo el deporte y la actividad de las personas canalizada positivamente para toda la sociedad”.
Miembros de la mesa directiva de la Liga de Beisbol Amateur de la localidad, han advertido que desde la Administración pasada y a la fecha, han recibido amenazas y presiones del Municipio para que abandonen al campo de beisbol que ocupan y que están dispuestos a cambiarse de sede, siempre y cuando se les dote de un campo igual, que esté ubicado en la mancha urbana de la ciudad y no en El Copal.
“Yo sé que el tema del campo de beisbol, ahorita es un tema de actualidad, realmente, habiendo estado una temporada en el estado de Sinaloa donde la afición al beisbol es tremenda”, refirió Francisco Sounderland.
el síndico dijo “El beisbol se está cuidando por el asunto que se dio ahí con lo del Polideportivo, sino por el hecho mismo del fomento al deporte”.
