Con una inversión de 40 millones de dólares, la empresa GKN inauguró la ampliación de sus instalaciones, donde se producirán flechas de velocidad constante (CVJ) y se instalará la infraestructura para el desarrollo de nuevos productos.
Con la ampliación se aumentará la producción anual de 7.5 millones actuales a 9.5 millones de unidades de CVJ para 2015.
La ampliación significa 8 mil metros cuadrados más, que generarán 300 empleos, dijo Fidel Otake, director general de GKN México.
Estas instalaciones, abundó, darán soporte a los nuevos negocios que han ganado, y al crecimiento futuro que se espera de la región.
GKN es la primera empresa del sector automotriz que se instaló en el estado, destacó Nigel Stein, presidente ejecutivo del Grupo GKN, y ahora expandirá sus ventas en una tercera parte más de lo que actualmente comercializa, en los próximos cinco años.
“México es un significativo mercado en crecimiento, con esto afianzamos nuestra relación pues es un ejemplo brillante de nuestro compromiso con la sociedad, siendo este un paso importante a medida que continuamos creciendo y aprovechando la presencia global de GKN”, enfatizó.
Otake mencionó que a 30 años de haberse instalado en el estado, el 80% de su producción la exportan a Estados Unidos.
Y destacó que la llegada de las armadoras representa una oportunidad favorable para la empresa, pues éstas son unas de sus principales compradoras.
“Hemos invertido alrededor de 233 millones de dólares en nuestras operaciones en México desde 2005, estamos orgullosos de ser capaces de incrementar el número de trabajadores altamente calificados en la región”, dijo Otake.
Bob Willing, presidente de GKN Driveline Americas, mencionó que la expansión les permitirá dar un soporte completo a sus clientes y, a través del nuevo centro de desarrollo de productos, tendrán mayor oportunidad para innovar localmente y así crear sistemas y soluciones enfocadas en el cliente.
GKN Driveline Villagrán inició sus operaciones en 2006; actualmente, junto con las otras dos plantas de Celaya, emplean a un total de mil 850 personas.
