Adrián Caracheo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Laja Bajío, señaló que desde el viernes 13 inició el incremento de la llegada de turistas a la zona por el festejo de las Fiestas Patrias.
Señaló ante la insuficiente capacidad hotelera, de ciudades como Guanajuato y San Miguel de Allende, las ciudades cercanas se ven beneficiadas, pues Guanajuato es de los estados más visitados para la celebración de Independencia y son miles de personas las que llegan.
“Como la ocupación ha estado subiendo, hay hoteles que están llenos definitivamente y en fin de semana, no necesariamente están llenos pero la expectativa ante los festejos es que lleguemos al 100% de ocupación con estas fiestas.
“Al ser el estado de las Fiestas Patrias, la gente viene a Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, y pasan por la zona”, dijo.
Señaló que el turismo de cultura permea ya al corredor industrial, sobre todo cuando la Secretaría de Turismo, impulsará a ciudades como Celaya, Irapuato y Salamanca, entre otras, que no son catalogados como pueblos mágicos, pero que tienen también historia destacada y lugares para visitar.
“De por sí somos un estado de cultura y aunque Celaya se pensaría que no, tiene mucho que ofrecer a nivel estatal. Actualmente tenemos una capacidad de mil 800 habitaciones en la región, y actualmente tenemos un 50% de habitaciones disponibles y este fin esperamos llenar los que faltan”.
Por último, Adrián Caracheo mencionó que la próxima semana se van a dar a conocer las actividades de los próximos cinco años del actual Gobierno estatal, para impulsar las acciones de turismo.
