El Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, pidió vivir los festejos patrios sin excesos.
Este lunes concluye el fin de semana largo y algunas de las celebraciones derivadas de las Fiestas Patrias.
“Yo creo que es tiempo de alegrarnos por lo que sucedió, sin duda nuestra Patria comienza a ser tal a partir de que se consuma la Independencia pero eso no es más que un paso, no somos verdaderamente libres, la libertad es un don de Dios para cada persona, sí estamos hechos para vivir en libertad pero somos responsables de ella y es una tarea pendiente”, dijo.
Opinó que la libertad no es bien usada por los ciudadanos y que por ello se originan muchos conflictos dentro de todos los niveles sociales.
“Debido a nuestra libertad estamos como estamos, porque no la sabemos usar, entonces no porque somos libres hagamos desorden, no echemos las campanas al vuelo y no nos emborrachemos porque somos libres y hagamos el desorden porque somos libres, sino deveras enseñémonos a manejar nuestra libertad, yo creo que es tiempo de unirnos en buscar deveras y con una decisión verdaderamente libre, buscar la libertad, ir buscando el bien común”, agregó.
Opinó sobre los diversos acontecimientos que se han presentado a nivel nacional, como las manifestaciones y acciones en contra del Gobierno actual, a lo que dijo falta generar mejores decisiones para vivir dentro de un entorno libre y de seguridad, y así celebrar realmente la Independencia.
Esta mañana se realizará el tradicional desfile por el Día de la Independencia, mismo que concluye con las festividades más significativas de septiembre, aunque no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.
