Sixto Alfonso Zetina Soto, presidente municipal de Irapuato comentó que las obras que se han arrancado en el municipio, son parte del propósito de agilizar la obra pública, que está muy atrasada y todo por la tardanza en la asignación de los recursos federales.
Espera pavimentar 102 calles como cifra histórica
Zetina Soto señaló que el objetivo principal en pavimentaciones es llegar a 102 calles, como una cifra histórica, aunque reconoció que la obra pública del municipio inició tarde en este año por los motivos antes señalados.
“El tema de la obra empezó tarde, lo sabemos todos pero estamos ya nivelando con ese rezago que había”, indicó el Alcalde.
Invierte más de 12 mdp
Las obras más recientes de pavimentación comenzaron ayer por la mañana, en dos comunidades y tres colonias del municipio, con inversión de más de 12 millones de pesos.
Las comunidades beneficiadas fueron San Cristóbal con la pavimentación de la calle Olivo y El Copal con el desarrollo en las calles Manzano y Opuntia, con inversiones de 5 millones 148 mil 822 pesos y 2 millones 342 mil 239 pesos respectivamente.
Del mismo modo las colonias Purísima del jardín, Purísima del Jardín segunda sección y colonia 5 de Septiembre con inversión superior a 3 millones 800 mil pesos en tres calles más.
Comentó que continuarán con las obras del Centro Histórico, que tiene destinado 25 millones de pesos, y se comenzarán obras como la segunda etapa de la Plaza del Artista, la calle Cortazar y el mercado Hidalgo, en los próximos meses.
“Estamos buscando recorrerlas lo más tarde posible para poder esperar que pase la temporada navideña y no afectar a los comerciantes de este rubro”, indicó.
Asimismo señaló que espera comenzar el proyecto de Viveros Revolución para el próximo año, cuando se cuente con los recursos para realizar el desarrollo.
