Padres de familia de la escuela primaria ‘18 de Marzo’, señalaron que solicitarán una auditoría de gastos realizados durante los últimos 6 años, ya que han notado malos manejos por parte de la dirección y las mesas directivas de años anteriores.
Yolanda Zedillo Hernández, secretaria de la mesa directiva, señaló que la escuela presenta carencias en instalaciones y servicios, que no se han podido subsanar por falta de recurso.
Indicó que la mesa directiva del año anterior no ha entregado cuentas de los gastos realizados, y que han pedido que se dé cierre al asunto, pues no han entregado los comprobantes que faltan, ya que las cuentas que han entregado algunos tesoreros, no cuadran con las acciones de mejora a las instalaciones de la primaria.
“Yo de antemano les digo que voy a seguir a donde tenga que seguir y hasta que nos aclaren bien, de preferencia que se haga la auditoría, si no hicieron nada malo que nos comprueben”, dijo
Indicó que la escuela es manejada como un monopolio, ya que la familia del director Raúl Damián Alfaro, trabajaba en el complejo educativo, y que no se explica porqué las autoridades correspondientes han hecho caso omiso.
“Al principio uno no se da cuenta, uno trabaja conforme nos indica la presidenta, ya con el transcurso del tiempo me di cuenta de que los dirigentes de la mesa como la presidenta y el director hay mucha amistad”, dijo la denunciante.
Asimismo, comentó que Damián Alfaro tomó dinero del recurso de la escuela, y cuando se descubrió lo negó argumentando gastos de reparación en una tubería, pero al descubrir el engaño por porte de los padres de familia, se declaró culpable.
“Quiso comprobarnos con unas notas que lo había tomado para una emergencia de una tubería, resulta que esa tubería ya la habíamos pagado dos ciclos anteriores, así que ya no valió su comprobante, y dijo que si se lo perdonábamos”, señaló Zedillo Hernández.
Comentó que en los siguientes días realizarán peticiones por escrito tanto al director como a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), para que se resuelvan sus problemas de instalaciones y en la mesa directiva.
