El 166 Aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes fue recordado con un acto cívico dirigido por la XVI zona militar en la Calzada Independencia de Celaya.
Ahí el general brigadier, diplomado del Estado Mayor y jefe de la XVI Zona Militar, Alejando Silva Hernández, hizo un llamado a la unidad.
“Esta gesta heroica transmite el mensaje de que los mexicanos sumando esfuerzos somos capaces de superar los desafíos y afrontar con éxito los retos del futuro, el evento de Chapultepec nos recuerda que en la concordia y actuando siempre con respeto y tolerancia haremos a México más grande y mejor, salvaguardando la unidad esencial de la nación construiremos un futuro mejor para cada hombre y cada mujer que viva con esperanza bajo nuestro cielo a lo largo y ancho de nuestra patria generosa”.
Silva Hernández recordó el evento donde los jóvenes se atrevieron a defender la nación.
“Sus protagonistas, un puñado de jóvenes, de valientes cadetes que lucharon por defender a su nación de una invasión extranjera, ese era su deber y lo cumplieron con honor y gallardía
“Hoy son ya 166 años que nuestros antecesores -los cadetes del Colegio Militar de Chapultepec- con su sacrificio llevaron al terreno de los hechos”.
El General reiteró la lealtad del Ejército para con los mexicanos y dijo que seguirán el ejemplo de Los Niños Héroes.
“La resistencia heroica en Chapultepec representa el anhelo de integración en la identidad de quienes con orgullo nos llamamos mexicanos, la epopeya de los cadetes en 1847 es piedra angular de nuestra profunda vocación por la soberanía y la integridad nacionales, es orientación y ejemplo para servir a México hasta donde sea necesario, incluso hasta llegar al más sublime de los sacrificios: Morir por la Patria”.
“Debemos cumplir con nuestro destino como lo hicieron los Niños Héroes de Chapultepec, como parte fundamental de una institución que sujeta sus acciones estrictamente a la legalidad convencida de las lecciones positivas de nuestra historia. Como los cadetes de ayer, los de hoy y los de siempre mantendremos el rumbo señalado en 1847 y aseguraremos que como principio rector en nuestra mente estará siempre la patria y en nuestro espíritu vibrará la lealtad por el resto de nuestro existir”.
Al evento asistieron más de 300 niños de la zona escolar 505 del sector educativo 504, autoridades municipales y elementos del Ejército Mexicano que sorprendieron al tirar una salva en honor a los “Niños Héroes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *