Para el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Alberto Pérez Quiroga, no está mal que los policías municipales trabajen turnos de 24 por 24 horas, pero sí se deslindó del tema al decir que fue una decisión tomada por el Director de la Corporación y sólo a él le corresponde decidir si se continúa con esta dinámica.
“El tema se analizó y se vio la necesidad de cambiar este horario como forma de dar un servicio a la ciudadanía, de 24 por 24 en lugar de 48 por 48 horas. Consideramos que cuando trabajan 48 horas seguidas tampoco rinden porque andan desvelados, desmadrugados (sic), ha habido algunas quejas y sí las hemos analizado, se han platicado y hemos estado viendo la manera de ajustar para que todo el mundo esté conforme, pero también tenemos que darle las condiciones de seguridad a la ciudadanía”, señaló.
Respecto a los arrestos de 8 ó 10 horas por llegar cinco minutos tarde a su jornada laboral, Pérez Quiroga, dijo que no es nada nuevo, pues ya existía esta medida, pero en todo caso es cuestión de orden y si son ellos quienes velan por esto, señaló que los policías son los primeros que deben poner el ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *