Basilio Vargas Cervantes, secretario delegacional de la Sección 45, del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que la reforma educativa debe lograr que los maestros del País se actualicen, para mejorar el nivel educativo.
Indicó que esta reforma no sólo beneficiará a los maestros, sino también para los alumnos de escuelas normalistas y la sociedad, porque la educación debe avanzar al igual que las nuevas tecnologías.
“El SNTE de alguna manera también ha estado participando con sus propuestas para la mejora de la educación, al sindicato le interesa mucho el que los maestros nos superemos, la educación sea de calidad y la sociedad esté creciendo también”, dijo Vargas Cervantes.
Señaló que tratan de estar informados de los avances de la reforma educativa, pues es una oportunidad de crecer en el ámbito docente, y que ve ventajas en posgrados, que es a lo que actualmente se dedica.
Dijo que no ve contras, sino elementos a favor en la mejora de la formación profesional de los maestros, intervenciones en prácticas docentes con los alumnos, que traería grandes evoluciones en la forma de enseñar y Agregó:
“Tenemos que experimentar, las reformas de alguna manera son macros, las innovaciones son más rápidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *