El secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca Appendini aseguró que pese a que en otros años se han registrado incidentes violentos en el País durante los festejos de las Fiestas Patrias, en Guanajuato no existen focos rojos.
“En Guanajuato no tenemos focos rojos, en Guanajuato tenemos mucho trabajo, una sociedad comprometida, y en materia de seguridad pública como nunca una coordinación entre los tres niveles de Gobierno”, expuso.
Dijo que desde la Dirección General de las Fuerzas de Seguridad del Estado ya se encuentran realizando reuniones de coordinación con todos los municipios para fortalecer los operativos.
“Estamos trabajando en coordinación con todos los municipios, estamos llevando a cabo reuniones regionales con todos los directores de Seguridad Pública, el tema no nada más da para Policía, entra también cuestiones de movilidad, de Tránsito Municipal, de Protección Civil, las reuniones se están llevando a cabo a través de la Dirección General de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, viendo las necesidades y apoyando en la medida de lo posible.
“Por supuesto que el municipio más importante por las personalidades que asisten al evento es en Dolores Hidalgo, todavía no nos han confirmado (qué funcionario federal asiste) pero ya estamos trabajando en el dispositivo de seguridad”.
En cuanto a los municipios limítrofes con Michoacán aclaró que aún no saben cuáles si tendrán festejos.
“No sabemos todavía, estamos en expectativa, no sabemos si todos los municipios van a celebrar las Fiestas Patrias”, dijo.
