El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Héctor López Santillana en compañía del presidente municipal, Sixto Zetina Soto, realizaron la entrega de 11 apoyos a micro y pequeñas empresas del municipio, como parte de la Entrega de Apoyos Productivos para el Fortalecimiento del Autoempleo.
Con una inversión de 279 mil pesos, se entregaron equipos y mobiliario, principalmente a actividades de cocina, como parte del programa de Fomento al Autoempleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
El Alcalde señaló que esta es la segunda entrega que se realiza, la primera a 4 empresas con inversión de 139 mil pesos, y se cuenta con 29 proyectos más que tendrán una inversión de 904 mil pesos.
En el evento estuvieron presentes funcionarios estatales y federales, para constatar los trabajos e inversiones que se realizan en el municipio, para activar la economía de más habitantes.
López Santillana indicó que las mujeres son ahora quienes más apoyos solicitan a las dependencias de Gobierno, para generar grandes proyectos que fortalezcan no sólo la economía del municipio sino también la de sus familias.
Comentó que con apoyos de este tipo, se fortalecerá la permanencia de los habitantes en sus municipios de origen, para que no tengan que trasladarse fuera del País a buscar nuevas oportunidades de empleo.
“Atrás de la entrega de este equipo está el compromiso de ustedes, de mantenerse trabajando y sacar adelante a sus familias”, señaló López Santillana.
Uno de los beneficiados fue Ricardo Gutiérrez Guzmán y su hermana Teresa, con su negocio “Verde Pastel” de repostería, ubicado en la comunidad Valencianita, para continuar con la búsqueda de su forma de sustento.
“Sólo nos queda cumplir, trabajar día a día para ser ejemplos a seguir y aprovechar nuestros equipos al por mayor (…) nos ayudan a crecer como personas, como negocios”, dijo el beneficiado.
